in

Adelantan controles a EDS de Riohacha para evitar especulaciones

Desde este martes 1 de junio empezó el abastecimiento de combustible en Riohacha sin contratiempos.

Cabe indicar que la Estación de Servicio Los Remedios, ubicada en la salida de Riohacha a Valledupar, informó que empezaron a realizar la comercialización del combustible subsidiado a partir de las 1:34 p.m. de ayer.

Cabe recordar que la EDS Los Remedios tiene un cupo establecido de 11.141 galones de combustible subsidiado, el cual solo demora en el establecimiento alrededor de dos días.

“Tenemos que decir que el cupo es bajo de combustible subsidiado en comparación con las otras EDS. Además la EDS Los Remedios funciona las 24 horas al día”, afirmó la estación.

Por ello, el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz y los inspectores de Policía realizaron controles y seguimientos para garantizar el servicio en el Distrito.

“Garantizando a la comunidad que tenga la tranquilidad para informarles que estamos trabajando para que el combustible llegue a las EDS, los subsidiados, empiezan a llegar los carrotanques con el combustible subsidiado. Estamos trabajando con los controles a diario, para garantizar tranquilidad, precio y cantidad en las EDS en Riohacha”, afirmó Leandro Mejía Díaz.

Asimismo, informó que “el cupo que tiene Riohacha no alcanza para el mes, algunas EDS tienen cupos menos que otros. Pero con el Ministerio de Minas hay que cumplir etapas, lineamientos, requerimientos, que estamos trabajando para que la ampliación de cupo se esté dando en el Distrito. Tenemos que justificar al Gobierno nacional que la cantidad de cupo no es suficiente para la cantidad de demanda en Riohacha”.

De igual manera, el funcionario se refirió a la situación de la EDS Los Remedios.

“Es la más grande de Riohacha, la comunidad tiene la percepción que los cupos que traen se acaban muy rápido y tenemos la obligación de vigilar y hablar, creo que él tiene la disposición de demostrar que los cupos se acaban rápido porque es una de las estaciones que menos cupos tiene, solo tiene 10 mil cupos y se le acaba en uno o dos días. La comunidad no sabe esto, creen que tiene más cupos, esto no es así, es uno de los que menos cupos subsidiados tienen. Los controles se le hacen a todas las estaciones de servicio, sin excepción alguna”, afirmó Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cuenca del río Campoalegre busca ser sujeto de derechos

Cinco miembros de una familia habrían secuestrado y asesinado a comerciante en Urabá