Cayeron más de 300 metros por la montaña en Monserrate, el menor según reportes se recostó contra la baranda y se fue al precipio, su tío se lanzó para rescatarlo. Ambos están hospitalizados.
Noticias Bogotá.
Al tío y al sobrino; de 13 años de edad, los rescataron con vida pero graves, el menor permanece con pronóstico reservado, luego de rodar más de 300 metros en Monserrate, a donde habían ido de paseo este domingo.
Los reportes que testigos entregaron a las autoridades, es que el adolescente se habría saltado la fila, y al pasar recostado a la baranda, «el cuerpo se le fue».
Cuando el tío del menor lo vio cayendo por el precipicio, también se lanzó para tratar de ayudarlo, y ambos se fueron montaña abajo más de 300 metros.
El accidente, generó un fuerte ‘trancón’ en la subida y bajada del famoso sendero del cerro, ubicado en zona céntrica de Bogotá.
Dado que estaba totalmente lleno el cerro este domingo, la llegada de los equipos de rescate congestionó la zona, por lo que muchos incluso, tuvieron que devolverse y no pudieron hacer el recorrido.
Ambos sufrieron fracturas y otras lesiones, pero el menor se llevó la peor parte y permanece bajo pronóstico reservado en una clínica en Bogotá.
El tío también está delicado, pero lograron estabilizarlo.
#PolicíasAlRescate de un menor de edad, quien cayó en un barranco junto a su tío en el sendero de Monserrate y fueron rescatados por la Policía, bomberos y Cruz Roja. Estamos presentes para salvaguardar tu integridad y seguridad. #DiosYPatria pic.twitter.com/lxoWPkyMIq
— Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán (@PoliciaBogota) October 16, 2022
También lea:
Un codazo, rompió fuente y la tuvieron que sacar de emergencia de Transmilenio, estaba embarazada de 8 meses