Un grupo de mujeres del corregimiento Kilómetro 12 en Montería se asociaron para crear su propia empresa rural y manteniendo en el campo la seguridad alimentaria.
“Tenemos gallinas ponedoras, cachamas y bocachicos criados en pozos artesanales. Los huevos que producimos son orgánicos y de buena calidad, nosotras alimentamos a las gallinas con productos naturales”, aseguró, Dalis Lucía González Narváez, una de las trabajadoras campesinas de la Asociación de Mujeres Emprendedoras.
Ella, junto a un grupo de mujeres conformaron, con acompañamiento de la Administración Municipal una asociación en la que se proyectan como empresarias del campo.
González Narváez, es una de las 28 mujeres del Kilómetro 12 a las que se les ha brindado acompañamiento, por parte de profesionales de la Oficina de Desarrollo Rural de la Alcaldía.
Desde la Alcaldía se les ha brindado asistencia técnica a 203 mujeres y unas 200 han sido capacitadas en diferentes temáticas como: Buenas prácticas agrícolas, pecuaria y acuícola, asociatividad y comercialización, entre otros.