Un fiscal delegado ante el Gaula judicializó a Víctor Alfonso Medina Méndez, quien fue capturado en flagrancia cuando, al parecer, se disponía a recibir un dinero producto de una extorsión en Neiva (Huila).
La víctima denunció que el pasado 7 de octubre le habían hurtado su motocicleta en el corregimiento de El Caguán en Neiva (Huila).
Así mismo, que el hoy judicializado, de 37 años, lo habría contactado manifestándole que tenía el automotor y para devolverlo le entregara 1.200.000 pesos.
Debido a la oportuna denuncia de la víctima se organizó un plan antiextorsión, en el que unidades del CTI Gaula Huila, en coordinación con Gaula Militar, se materializó la captura del presunto extorsionista en el barrio La Libertad de Neiva.
La Fiscalía le imputó el delito de extorsión en modalidad de tentativa y un juez de control de garantías lo aseguró con medida privativa de la libertad en lugar de residencia.
La Fiscalía habla con resultados.
También le puede interesar: A la cárcel otro presunto responsable de extorsiones a un hombre en Gigante (Huila)
LMGM/CFG/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.