El trabajo articulado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional permitió la captura de 10 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los de Papá’. A esta red delincuencial se le atribuye el comercio de estupefacientes y la comisión de homicidios selectivos en Buga (Valle del Cauca).
Once diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca y realizadas en los barrios Balboa, Alto Bonito y La Revolución del referido municipio; al igual que en el corregimiento Borrero Ayerbe de Dagua (Valle del Cauca) fueron cumplidos los procedimientos de captura de los ahora procesados.
Se trata de Derly Johana Pérez Vélez, alias Derly; Stefany Ramírez Gutiérrez, alias Stefany; Kevin Adrián Rodríguez Cárdenas, alias Chinga Kevin; Harold Andrés Trullo Rengifo, alias Iguano; Brayan Esteban Bran López, alias Babalú; Cristian González Loaiza, alias Chuky; Jhojan Alexis Ospina Castaño, alias El Gordo; Álvaro José Latorre Brand, alias El Flaco; Olga Lucía Londoño Villarruel, alias La Quemada y Johan Estiven Londoño Castaño, alias Paputo.
La Fiscalía estableció que los imputados, al parecer, participaron en el homicidio de dos personas, ocurridos en el presente año.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados, de acuerdo a su nivel de participación en los hechos investigados, los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad frente a los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
MAP/SMLR/DSVC
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.