El cabildante nuevamente se despachó en contra del Fondo de Financiamiento por la catástrofe educativa en que está sumergida Ibagué.
El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, quien le ha puesto la lupa al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE), nuevamente cuestionó a dicho ente que está interviniendo algunas instituciones educativas de la ciudad.
Inicialmente, el cabildante reveló que le tocó pedirle al secretario de Educación que diera a conocer el déficit que se tiene con las instituciones que están interviniendo más cinco que están a la deriva.
“Me vi en la penosa obligación de exigirle al secretario de Educación que le digamos la verdad a los ibaguereños y esa no se trata de decir mentiras sino ocultar parte de la información, por eso el funcionario tuvo que entrar a ampliar la información diciendo que se tiene una falta de $34 mil millones para poder ejecutar las obras reglamentarias”.
Entre tanto, cuestionó que el municipio deba desembolsar dinero para comenzar los trabajos en el Colegio San Simón, que tienen una inversión superior a los $15 mil millones la obra como tal.
“En el FFIE no confié, está para la obra del Colegio San Simón, una obra que vale más de $15 mil millones, le está exigiendo al municipio que le consigne de forma anticipada $2.000 mil millones que es lo que correspondería al municipio y ¿dónde está el dinero que se ha entregado?”.
Bermúdez tildó de “crueldad” el hecho que el municipio deba entregar alrededor de $2 mil millones para comenzar el proyecto de remodelación del histórico colegio.
“Ahora la excusa del FFIE es que no inicia el Colegio San Simón hasta que el municipio aporte $2 mil millones más, esto es una crueldad y lo más complicado es que no se va a poder recibir la totalidad de las obras, están embolatados cinco colegios por iniciar”.
Finalmente, aseveró que “el FFIE es un ente irresponsable e incumplido, que no ha ejecutado de acuerdo a lo contratado y esperado, desde el año 2016 y a hoy tenemos 10 colegios terminados de 26, es una locura ni que estuvieran construyendo todos los colegios del país, en el FIEF no confíe”.