Se impuso comparendo al administrador de un establecimiento en La Boquilla por no acatar los requerimientos de las autoridades.
El gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó en la noche de este domingo y madrugada del lunes un operativo en el Centro Histórico de Cartagena y en el corregimiento de La Boquilla, en conjunto con la Policía Nacional, con el fin de verificar que los establecimientos de comercio cumplan con el Decreto 1460 del 20 de octubre de 2022, que regula el horario de funcionamiento que de dichos lugares donde se comercializan, expenden o donde se consumen bebidas alcohólicas y/o embriagantes en Cartagena.
Las autoridades llegaron a varios comercios, para hacer requisas, verificación de antecedentes y observar el comportamiento ciudadano respecto a la nueva medida establecida por el gobierno distrital.
El recorrido se extendió hasta el corregimiento de La Boquilla donde se realizó la verificación de documentos de un establecimiento de comercio. En este lugar, la Policía Metropolitana impuso un comparendo al administrador del local por no acatar las solicitudes de las autoridades encargadas del control.
Así mismo, la Policía requisó a las personas que se encontraron en el lugar y solicitó verificación de antecedentes.
“Vamos a continuar adelantando planes de control a lo largo de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas establecidas en el Decreto 1460 del 20 de octubre de 2022. Estas medidas nos ayudarán a hacer de Cartagena un mejor destino que también beneficie a los establecimientos de diversión”, explicó Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.