Al parecer la creatividad de los delincuentes colombianos no tiene límites, sin embargo, esto no ha sido un problema para las autoridades aeroportuarias, quienes han logrado desenmascarar a cientos de personas que pretenden sacar del país droga camuflada.
Una muestra de esto son los dos casos ocurridos en las últimas horas, pues la Policía Antinarcóticos logró descubrir a unas mujeres que pretendían sacar cocaína camuflada en pequeñas dosis en pelucas y extensiones de pelo.
Se trata del transporte de clorhidrato de cocaína en dediles o pequeñas bolsas que son camufladas en extensiones de cabello, allí los ‘pasantes de droga’ intentan superar los controles de las autoridades para llevar la sustancia alcaloide a Europa.
En un primer evento en la ciudad de Palmira en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón una ciudadana caminaba con el pasabordo en la mano buscando la sala de abordaje para seguir en su itinerario hasta la ciudad de Madrid en España, los efectivos de la Policía en su labor diaria de registro a personas y equipajes perfilan algunos viajeros en el filtro internacional para verificar su equipaje de mano y documentación.
El primer caso fue el de una mujer de aproximadamente 30 años, quien tenía la intención de viajar a Madrid (España) desde la ciudad de Palmira. La femenina se encontraba caminando con el pasabordo en la mano en busca de la sala de abordaje por los pasillos del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, cuando los efectivos de la Policía en su labor diaria de registro a personas y equipajes, la perfilaron como lo hacen con algunos viajeros.
No se pierda: Apareció sujeto que empuñaba fusil en fiesta ‘narco’
Al abordarla, ella se pone nerviosa ante las preguntas que le hace la uniformada, por o que deciden llevarla hasta el Body Scan o sala de rayos x y allí en la cabellera postiza se logran ver unos objetos irregulares en forma de tubos o bolsas, entonces voluntariamente la pasajera decide retirarse la ‘peluca’ como se lo conoce la extensión de cabello postizo.
“A la mujer se le encontraron 900 gramos de cocaína, otra imagen de esta misma dama deja ver que en sus partes íntimas transporta en la modalidad de introducida otro paquete, este es entregado por ella misma y allí se encuentran 200 gramos más de cocaína; el destino de la pasajera era la ciudad Madrid en España”, informó la Policía Antinarcóticos.
El segundo caso tiene varias cosas en común con el primero, pero se presentó en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, en donde también una mujer llevaba una falsa cabellera con 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular. Ella también pretendía llegar con el cargamento a Madrid (España).
“En los dos casos se encontró un total de 1950 gramos de cocaína, ahora las dos pasajeras tendrán que responder ante las autoridades judiciales por la droga hallada en sus cuerpos”, añadió la Policía.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí