La demanda de acero volverá a crecer en 2023, pero presentará una contracción en el 2024, según informó el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Alacero).
()Menos ventas y caída de producción, el panorama actual de las pymes.
«Es posible que para 2024 la demanda de acero se contraiga debido a un menor crecimiento global, una fuerte crisis energética y un reacomodamiento político debido a la inundación en Ucrania», señaló Alejandro Wagner, director ejecutivo de Alacero en entrevista con Bloomberg.
El instituto Alacero también reveló que, entre enero y agosto de este año, la producción de acero en América Latina disminuyó 3,3% respecto al mismo periodo de 2021.
(¿Por qué han subido los precios de los vidrios durante el 2022?).
Al respeto, Wagner le dijo a Bloomberg que la caída del consumo de acero está, principalmente, relacionada con una baja del 12,7% en las importaciones de acero laminado hasta la primera mitad del 2022.
Y, sobre la recucción en los precios del acero, el director ejecutivo de Alacero aseguró que es efecto de una contracción en la demanda del material, eso si se comprometió a «asegurar las condiciones justas del mercado».
PORTAFOLIO