Con una mayoría que no había sido evidente en sus 20 años de labor legislativa es elegido póstumamente Tony DeLuca de 85 años falleció, como consecuencia de las complicaciones de un linfoma, el 9 de octubre pasado, momento para el cual, modificar las papeletas electorales era imposible.
DeLuca era representativo en Pensilvania llevaba 20 años consecutivos presentándose a la Cámara Baja por dicho estado, la votación fue arrasadora, después del conteo, el 86% de los votos el gran ganador era DeLuca, el 8 de noviembre ‘obtuvo’ su escaño para la Cámara de Representantes del distrito número 32 del estado de Pensilvania,
«Estamos terriblemente tristes de haber perdido al representante Tony DeLuca, pero estamos orgullosos de ver que los votantes continuaron manifestando su confianza en él y su compromiso con los valores democráticos reeligiéndolo de forma póstuma», tuiteó la dirección del partido demócrata en Pensilvania.
Europa Press resalta la publicación del Pittsburgh Post-Gazette en la que informa que el representante por el Estado de Pensilvania, perteneciente al Partido Demócrata, había estado al frente de su escaño en la Cámara Baja del país desde 1983 hasta su fallecimiento por un linfoma, al cual había vencido anteriormente hasta en dos ocasiones.
Ningún representante republicano compitió contra la candidatura fantasma de DeLuca, tuvo una única oponente, la representante del partido verde, Queonia Livingston, quién tan solo obtuvo el 14 % de los votos.
Para resolver el conflicto pronto tendrá lugar una «elección especial» para ver quién podría sustituirlo. Es de recordar que Pensilvania fue protagonista en las elecciones de Senado por la puja entre el doctor Oz, figura televisiva apadrinado por Trump, y John Fetterman, el escaño fue ganado por el trumpista.