Luego del anuncio del Banco de la República anuncia sobre el sistema de pagos instantáneos que sería obligatorio, ACH, la compañía dueña de PSE, dio a conocer que en 2023 habilitará en todos los bancos de Colombia transferencias inmediatas.
(Sistema de Pagos Inmediatos: lo que los clientes podrían hacer).
Para crear dicha solución tecnológica, ACH trabajará junto IBM. A través de una capa de integración, para lograr la interoperabilidad externa con el ecosistema de pagos (bancos, tiendas, empresas, redes, fintechs, liquidadores) e interna con aplicaciones de la compañía.
Según Luis Alberto Fernández Pulido, vicepresidente de Operaciones y Tecnología de ACH Colombia, esto «refuerza nuestro propósito de seguir integrando al ecosistema financiero de nuestro país, porque nos permiten una interoperabilidad externa mediante plataformas híbridas más completas, reforzando además el alto rendimiento y la seguridad de nuestros servicios para nuestros clientes”.
(El ‘apretón’ a los bancos para frenar créditos de consumo).
“Un enfoque híbrido multinube bien administrado les permite continuar innovando y ampliando sus servicios, a la vez que gestionan la seguridad y el cumplimiento normativo. Sin duda este tipo de transformación digital centrada en el cliente es la clave para acelerar la economía digital en Colombia”, agregó Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe.
Según la compañía, en el segundo cuatrimestre de 2022, se han realizado más de 47 millones de transacciones por la red de ACH Colombia, 100 millones de compras y/o pagos a través de PSE, y se generaron más de 74 millones de registros de seguridad social por medio de SOI.
(Por inflación, 700.000 clientes tendrían problemas con créditos).
PORTAFOLIO