Consternados se encuentran los habitantes del barrio Coburgo, en el municipio de Fusagasugá, luego de conocer el infame crimen que acabó con la vida del hijo del concejal Luis Alirio Herrera.
Q’HUBO conoció que los hechos se registraron en la calle 1 con carrera 6, alrededor de las 11:30 de la noche del sábado. Policías se encontraban patrullando en este sector, cuando se percataron de un sujeto que caminaba con un cuchillo en la mano y la ropa ensangrentada.
Vea aquí: Infame asesinato del comerciante Tobías, en el barrio El Refugio
Sorprendidos, inmediatamente los policías lo detuvieron, pensando en auxiliarlo, pero al revisarlo se dieron cuenta de que la sangre no era de él. Después le preguntaron qué había ocurrido, pero el sujeto en un profundo silencio no les dio ninguna respuesta.
Los uniformados se vieron obligados a llamar otra patrulla y se fueron a verificar en las cuadras aledañas de donde había sido detenido el hombre, para poder encontrar respuestas.
Más o menos a unas dos cuadras del lugar donde los policías encontraron al sujeto, salieron un hombre y una mujer gritando: “¡auxilio!”, y les informaron a las autoridades del terrible crimen”, expresó una fuente extraoficial a este medio.
La Captura
Cuando los policías se encontraron al hombre y la mujer, estos les manifestaron que se encontraban departiendo al interior de su vivienda con el sujeto retenido y otro joven, y en un momento de intolerancia el sujeto sacó el arma blanca y le propinó cinco puñaladas al otro.
Lea también: Manifestación terminó en riña entre mujeres, y la muerte de una de ellas
Al preguntar sobre las características del sujeto que posiblemente había ocasionado ese desafortunado hecho, coinciden con la persona que tenían dentro de la patrulla y la cual había sido retenida minutos antes con su ropa ensangrentada, al observarlo lo señalan como el responsable de los hechos, con esa evidencia, los uniformados de manera inmediata proceden a capturar a la persona que tenían retenida transitoriamente, por el presunto delito de homicidio, haciéndole saber sus derechos, expresó en un comunicado la policía de Fusagasugá.
Las autoridades ingresaron a la vivienda y descubrieron al joven Luis Alejandro Herrera con graves lesiones en su cuerpo; posteriormente los bomberos acudieron al lugar y confirmaron que infortunadamente la víctima no presentaba signos vitales y había partido de este mundo, dejando a sus familiares y amigos sumidos en un inmenso dolor.
Por otro lado, en la tarde de ayer se adelantó la legalización de captura y para hoy se reprogramó la audiencia de imputación de cargos y solicitar la medida de aseguramiento de esta persona.
Le puede interesar: Consternación por el homicidio de Edwin a plena luz del día en Chapinero
Las autoridades informaron el día de hoy que el responsable del crimen: «fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde luego de la celebración de la audiencia e imputación de cargos ante un Juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad, a esperas de ser trasladado a un centro carcelario bajo custodia del INPEC».
Etiquetas:
Arma blanca
Asesinato
Barrio El Coburgo
capturas
Concejal de Fusagasugá
Crimen
Fusagasugá
Homicidio en Fusagasugá
Homicidio hijo del concejal
Luis Alejandro Herrera
Luis Alirio Herrera