“A través de una acción oportuna, logramos la captura en flagrancia de un hombre de 24 años en el barrio Parrales, quien había hurtado de un establecimiento comercial un Televisor de 43 pulgadas, avaluado en 1 millón quinientos mil pesos y gracias a la inmediata respuesta de nuestros cuadrantes adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, logran interceptarlo para su posterior judicialización”, manifestó el comandante Metib, coronel Carlos Oviedo.
Se pudo establecer que el capturado y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Metropolitana de Ibagué invita a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, número del cuadrante más cercano”, Puntualizó el coronel Oviedo.
Desmontaron ‘Los Chips’, por atracar en moto y con armas de fuego en Ibagué
La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la fiscalía general de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado “Los Chips”, dedicado al hurto de personas y celulares en las comunas 4,8,12 de Ibagué.
La desarticulación de este grupo delincuencial fue llevada a cabo mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios Albania 2, La Pradera, Nueva Castilla y la Francia, por los delitos Hurto Agravado y calificado, Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y Utilización de menores de edad. Además de la incautación de un arma traumática tipo pistola 9mm, 40 cartuchos 9 mm para arma traumática, tres celulares uno de ellos hurtado y 01 motocicleta incautada que la utilizaban para cometer los hurtos.
Durante el proceso investigativo que tuvo una duración de 1 año se realizaron actividades y técnicas periciales especializadas como interceptación de comunicaciones, reconocimientos videográficos y fotográficos, entre otros; logrando establecer que el hombre conocido como ‘Michelín’’ era el líder de la organización y ‘Johan’, ´Nea o Faiber´ y ´Ovejo´, era el encargado de seleccionar sus víctimas