De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía, la banda Los de la U estaba dedicada al expendio y comercialización de marihuana y bazuco, a través de la modalidad de menudeo, en andenes y sectores públicos de los barrios Unión de Vivienda Popular, República de Israel y Antonio Nariño, ubicados en el oriente de Cali.
Cinco de sus presuntos integrantes fueron capturados por orden judicial, uno en flagrancia y otro más fue notificado de la medida en la cárcel de Villahermosa en donde se encuentra detenido.
Los imputados fueron detenidos durante operativos de registro y allanamiento a viviendas por servidores del CTI, junto con soldados del Batallón de Policía Militar No 3 del Ejército Nacional, en el barrio Unión de Vivienda Popular y en la cárcel de Villahermosa.
Los hoy asegurados habrían utilizado tres viviendas para el almacenamiento y venta de marihuana en la comuna 16, proveniente del norte del Cauca.
Antony Mulato Mosquera, Hernán Darío Ramírez Alayon, Yair Ramírez Alayon, Edward Estiven Guaza Estacio, Huber Alberto Velasco Arroyo, Carlos Zapata Hoyos, y William Landázuri Salas fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Y un juez penal de Cali los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Fiscalía judicializó 25 presuntos integrantes de las bandas ‘Calimío’ y ‘Patio Quinto’, señaladas de traficar estupefacientes y adulterar licor
JGP/CFG/SEG/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.