Jeison Silva relata los angustioso momentos durante enfrentamientos con disidencias de las Farc, en zona roja del departamento. Asegura que el portar su cuchara de dotación lo salvó de morir.
Noticias Nariño
«Mi cuchara de dotación, me salvó de morir», con estas palabras uno de los uniformados que hace parte de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional narró como se salvó de morir en medio de enfrentamientos registrados en Nariño.
La historia fue conocida por la revista Semana, medio en el cual Jeison Adid Silva Herrera, relata el angustioso momento que vivió.
Jeison contó que pertenece a las Fuerzas Especiales del Ejército desde hace siete años y se ha destacado en su labor como lancero y paracaidista.
Según aseguraron las autoridades, Silva ha logrado destacarse por sus habilidades, lo que le ha permitido combatir en peligrosas operaciones.
Una de ellas se llevó a cabo en zona roja, El Rosario, en el departamento de Nariño. En el sector hacen presencia varios actores armados de las disidencias de las Farc.
Periodismo en Nariño de luto: le cegaron la vida al comunicador Wilder Córdoba en zona…
La principal misión del operativo, era infiltrarse en la selva para ubicar a estas organizaciones.
Por medio de helicópteros fueron insertados varios comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, grupo en el que se encontraba Jeison.
“Yo me encontraba con mis compañeros, saqué mi radio, y hablé con mi comandante para recibir las últimas instrucciones del día”, relata Jeison.
Combate
El grupo de comandos al cumplir seis días de infiltrados en la zona selvática de Nariño, logran identificar al objetivo y entran en combate.
“En un instante sentí un sacudón que me mando al piso, el sonar de las ojivas retumbando en mis oídos, caí en la tierra. Fueron momentos de zozobra, al transcurrir los segundos solo sentía fatiga, desespero” narró Silva.
Durante el combate Jeison salió herido, la gravedad de sus heridas atentaban contra su vida en medio de la selva. Así relata el angustioso momentos.
“Me toque mi cuerpo para saber dónde estaban las heridas, y entré en pánico al ver y tocar un hueco en mi pecho y sentir fragmentos de ojiva. Me impactaron, me voy a morir, fue lo primero que pensé”.
¡Otra vez! varios buses de servicio público fueron atracados entre Nariño y Cauca
El angustioso momento que vivió Jeison marcarían su vida para siempre. Durante el operativo cualquier error podría costarles la vida. En medio del tiroteo el soldado fue impactado.
“Me tocaba una y otra vez para saber si la bala había entrado en mi pecho, hasta que sentí el hueco en el cartucho y mi cuchara destruida; mi pierna inmóvil llena de dolor y la sangre espesa que no dejaba de salir por el segundo disparo que entró en mi cuerpo”, contó.
Jeison aseguraba que en dicho momento perdería la vida.
Añadió que, “saqué el radio, y aún con lágrimas en los ojos y mi voz entrecortada, recuerdo diciéndome, me voy a morir, no me dejen morir, estoy herido en el pecho y en la pierna”.
Jeison se salvo
El comando fue trasladado inmediatamente a un centro de salud cercano, autoridades aseguraron que Jeison había perdido mucha sangre y sería un milagro salvarlo.
En el centro médico, uno de los enfermeros aseguró que el comando había contado con mucha surte. Sería una cuchara quien le salvó la vida.
Los médicos dijeron que el artefacto metálico había servido para reducir la velocidad y desvía el trayecto de la bala, y gracias a esto no impactó al órgano vital, su corazón.
“Algunos se preguntarán ¿Qué hacía una cuchara en mi chaleco? Cuando nosotros los soldados de grupos especiales salimos a una operación militar, solo llevamos, ración, nuestro armamento, cartuchos, elementos de aseo personal y armamento y una cuchara”, expreso Jeison.
Finalmente señalo el militar, quien sobrevivió al combate “Esa cuchara que llevaba en mi pecho, fue la que me salvó la vida”.
En Nariño siguen liberando secuestrados, ahora fueron 18 jóvenes en Tumaco que recobraron su libertad