Tres delincuentes fueron capturados en las últimas horas por la Policía de Ubaté, en el departamento de Cundinamarca, tras haber sido señalados de hacer retiros de cajeros con tarjetas clonadas, una modalidad que desde hace mucho practican los pillos utilizando dispositivos electrónicos que leen las cintas magnéticas de estas.
Denuncia…
Según se ha podido conocer sobre esta importante captura, todo se dio gracias a la rápida reacción de los policías del cuadrante de este municipio, quienes recibieron la denuncia de un ciudadano que, angustiado, corrió a ellos e interpuso la denuncia sobre el robo de sus ahorros de su cuenta bancaria, pues su tarjeta había sido clonada por tres sujetos.
Las alarmas se encendieron para las autoridades, que inmediatamente con la descripción de los delincuentes empezaron una búsqueda exhaustiva para encontrarlos.
Los pillos, que se movilizaban en un vehículo Chevrolet de placas GAX 642, fueron perseguidos por los uniformados, pero finalmente fueron interceptados cuando pretendían huir hacia el municipio de Chiquinquirá.
A estas personas se les encontró en su poder $1.240.000 en dinero en efectivo y una tarjeta débito. Además, se les inmovilizó el vehículo en el que se desplazaban.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de hurto por medios informáticos, además de concierto para delinquir y falsedad en documento público y privado.
Recomendaciones…
Recuerde que las entidades bancarias y las autoridades le reiteran a los ciudadanos tener precauciones para no ser víctimas de los delincuentes con esta modalidad.
Tenga en cuenta que si va a retirar dinero de un cajero automático, debe verificar que en este no tenga alguna pieza adicional o que tenga algún tipo de alteración.
Nunca acepte ayuda de terceros para realizar transacciones; antes de ingresar a un cajero mire a su alrededor para identificar si ve personas con comportamientos extraños; cuando digite su clave, tenga precaución que otros no la vean; y haga uso de cajeros que se encuentren ubicados en zonas concurridas y con vigilancia permanente, pero ojalá usar los que están en su banco.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí