En horas de la noche de sábado, los policías del CAI Codito fueron alertados de una violenta riña que se presentó en el barrio Horizontes (Usaquén). Ante la grave situación, los uniformados acudieron rápidamente al lugar y se encontraron con varias personas lesionadas con armas de fuego y armas blancas.
“Eso fue en la noche, yo no estaba, pero cuando llegué la Policía tenía acordonado esto y no dejaban subir a nadie. Hay una familia de apellido Pichines, esos son conocidos en este sector por armar problemas, fueron esos lo que estaban involucrados”, contó ayer un comerciante.
Dos muertos en riña
Alrededor de las 9 de la noche de este sábado, un hombre identificado como Nerio Steven Fernández Hoyos de aproximadamente 40 años y miembro retirado del Ejército, falleció producto de las heridas que recibieron en medio de una riña que se presentó en la Carrera 3ª con Diagonal 183ª. También murió un joven de aproximadamente 23 años.
Q’HUBO pudo conocer que entre los testimonios recolectados por las autoridades, se encuentra el de un sargento segundo del Ejército, quien se movilizaba al momento de los hechos con Steven y otro miembro de la institución. Él hombre narró que todo se dio tras una pelea con unas personas que se cruzaron camino a una reunión.
“El testigo cuenta que se dirigían junto con el occiso y otra persona a una vivienda de uno de ellos a una reunión, pero en el momento que iban subiendo por la cuadra en un carro, a la altura de una tienda, se detuvieron se presentó la confrontación con ‘Los Pichines’, una familia que es conocida en el sector por ser de cuidado”, dijo un oficial.
“Lo que dicen es que uno de los de ‘Los Pichines’, golpeó el carro de esas personas, entonces ellos le reclamaron y se armó la pelea. Hay un joven entre ellos que con solo ir pasando y mirarlo, ese le va armando problema, es una porquería, yo no sé si ese sea el muerto, pero aunque uno no le desea el mal a nadie, pues si es pues merecido se lo tenía, con el perdón de Dios”, contó una vecina.
Al momento de la pelea, el testigo contó que Fernández Hoyos sacó un arma de fuego y la accionó contra el piso, pero contrario a lo que esperaba de ahuyentar a los agresores, el joven de 23 años que falleció, sacó un arma cortopunzante y empezó a agredirlos. Posteriormente, para detenerlo le dispararon.
Cuando llegaron los uniformados y vieron la terrible escena, trasladaron a los tres miembros del Ejército y a dos civiles que estaban en la pelea, al Hospital Simón Bolívar, para que fueran atendidos.
Al llegar al lugar el personal médico declaró el deceso de Nerio y del joven de 23 años que no ha sido identificado hasta el momento.
“Una de ellos tenía disparos y la otra disparos y heridas de arma cortopunzante”, señaló un oficial.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí