Comunidades de instituciones educativas de las veredas de Buenos Aires y Puerto Alegría del Municipio de Garzón, recibieron la socialización de las obras que ya casi terminan de llevarse a cabo y que benefician en aspectos de seguridad y dignificación de la educación en esta región del departamento.
La Secretaria de Educación del Departamento, Milena Oliveros Crespo, a través de la Oficina de Infraestructura Educativa, anunció la socialización a la comunidad que hicieran funcionarios de su dependencia, frente a las obras de mejoramiento y reposición de cubierta en las sedes educativas ubicadas en el sector rural de Garzón.
Se trata de la institución educativa Caguancito sede Buenos Aires y sede Puerto Alegría, en las veredas del mismo nombre, según informó el gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán López.
“Es un parte de información y socialización que estamos dando a la comunidad sobre las obras de mejoramiento que adelantamos en estos establecimientos educativos de Garzón. Para la I.E. Caguancito sede Buenos Aires, llevamos un 95% de ejecución y para la misma institución educativa pero en la sede Puerto Alegría, el avance es del 30%”, afirmó la secretaria.
“Las obras tienen que ver con la reposición de cubierta la primera, y en la segunda institución educativa, son reparaciones de infraestructura física, ambas inversiones de común acuerdo con la declaratoria de calamidad pública que contiene el Decreto Departamental 059 del 9 de marzo de 2022, prorrogado a través del decreto 299 del 7 de septiembre del mismo año”, añadió.
Las obras alcanzaron un valor de $163’453.090 en la sede Buenos Aires, y de $33’806.372 en la sede Puerto Alegría.