La secretaria de Salud de Villavicencio, Ximena Velasco, hizo un llamado a toda la comunidad para evitar el uso de pólvora y celebrar este 7 de diciembre de manera responsable.
“Es muy importante evitar el uso de cualquier elemento que contenga pólvora, el 7 de velitas suele ser una fecha donde aumentan los lesionados. Esta temporada es para estar en familia y celebrar de manera responsable y cuidar a los niños, niñas y adolescentes”, insistió la funcionaria.
A la fecha, en la ciudad no se ha registrado ningún caso de lesionados con pólvora, por eso es indispensable que la comunidad tome conciencia y evite el uso, comercialización y manipulación de cualquier elemento de pirotecnia.
Velasco manifestó que se vienen adelantando campañas, junto con la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación del Meta, especialmente en el Centro de la ciudad, dirigida a vendedores informales para que eviten la comercialización de estos elementos que afectan a la población y pueden estar expuestos a sanciones, como lo establece el decreto 348 de 2022.