¡MALAS NOTICIAS!
A partir del 16 de enero de 2023, la aerolínea Latam suspende la ruta aérea Valledupar – Bogotá – Valledupar, situación que representa un inconveniente para los residentes en esa importante región de la Costa, cuyas frecuencias de viajes son constantes.
La empresa se limitó a decir que el pasado 30 de noviembre le hicieron saber la decisión a la Aeronáutica Civil.
A través de un comunicado, la aerolínea, anunció que la decisión fue tomada por el registro de grandes pérdidas. “Durante los últimos meses la ruta mencionada ha generado pérdidas aproximadamente de -65% en sus ingresos, a pesar del esfuerzo que ha realizado la aerolínea desde su inicio de operación por estimular la misma”.
Aseguran que el incremento en el costo del combustible, la devaluación y la inflación, serían los detonantes de esta lamentable situación.. “Los factores de ocupación promedio de esta ruta es 64% que no permiten continuar de manera rentable con las mismas”.
Al respecto, Octavio Pico, director Ejecutivo de Fenalco en el Cesar, manifestó que esta decisión es de suma preocupación para el municipio, ya que generaría consecuencias económicas adversas.
Valledupar es una ciudad turística por excelencia, y reducir la ruta aérea sería fatal para su desarrollo. “Cuando hay un solo oferente no mejora el servicio, sino que hay abuso para el usuario en costos y pocas alternativas de frecuencia. Definitivamente es lamentable. Esperemos que eso se pueda solucionar”, dijo el director de Fenalco.
Con este anuncio, el municipio quedaría sin la suficiente conectividad con los grandes centros industriales del país.
Post Views:
41