Un positivo balance resolviendo delitos que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, reportó la Seccional Guainía – Vaupés durante el presente año.
En temáticas priorizadas como el feminicidio, se logró resolver de manera rápida el único caso que se presentó en zona rural de Carurú, en el departamento del Vaupés, el 31 de enero de 2022.
Con respecto al homicidio, de los cuatro casos reportados en toda la jurisdicción, tres de ellos fueron resueltos, lo que representa un avance del 75 %.
En cuanto al delito de violencia intrafamiliar se logró un cumplimiento del 57.5 %, pues de los 139 casos conocidos, 80 de ellos se pudieron resolver.
Delitos de alto impacto como la violencia sexual y el hurto, entre otros, también arrojaron índices muy importantes, pues varios de los responsables de estas conductas punibles fueron judicializados y están en la cárcel o en proceso de judicialización.
Cabe destacar que durante este año la Seccional Guainía – Vaupés logró más de 90 condenas en los dos departamentos, combatiendo así el delito y la criminalidad en la calle y en los territorios.
Esta información se publica por razones de interés general.
En 2022 la Fiscalía habló con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004