Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados cuatro presuntos responsables de cuatro homicidios ocurridos; entre abril y mayo de 2021, en jurisdicción de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías luego de que servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional capturaran a Diego Fernando Silva Benítez, alias Diego Caballo; Paola Andrea Ortiz, alias Paola; Óscar Mauricio Vélez Ortiz, alias Mauricio o El Familiar; y William Pérez Restrepo, alias Canala.
Servidores del CTI y de la Sijin de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar a los procesados en Buga y Duitama (Boyacá). El fiscal del caso les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los ciudadanos negaron su responsabilidad en los delitos imputados. Todos deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/DMHS/DSVC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.