A días de que se termine el año 2022, las autoridades de Tránsito hicieron un llamado a los conductores para que revisen sus licencias, ya que más de 5 millones están próximas a vencerse.
Según indicó el Ministerio de Transporte, son 5.6 millones de conductores que tienen plazo hasta el 20 de junio del año entrante para hacer el trámite.
Tenga en cuenta que, si usted hace parte de este grupo de conductores y no realiza el trámite a tiempo, se expone a una multa de $267.000 y hasta la inmovilización del vehículo.
En Colombia la renovación del popular “pase”, se realiza cada 10 años para personas menores de 60 años, y cada 5 años para quienes estén entre los 60 y 80 años.
Cabe recordar que meses atrás la Corte Constitucional declaró inexequible la suspensión del vencimiento de las licencias que estaban próximas a expirar, ante los inconvenientes para renovarlas, pero se fijó un nuevo plazo que vence en junio de 2023.
Así las cosas, la Presidencia de la República publicó el cronograma para renovar la licencia en 2022, a través de un ‘pico y cédula’ sugerido, pero no obligatorio.
Entre enero y febrero de 2023, el trámite lo podrán hacer las personas cuya cédula termine en 3, 4 y 5, mientras que en marzo y abril lo podrán hacer las personas cuya cédula termine en 6 y 7.
De igual manera, en mayo habilitan el trámite para quienes tengan el documento terminado en 8 y 9, y, por último, en junio podrán realizar el trámite las personas con la cédula terminada en 0.