El gerente de Ibagué Limpia hizo un fuerte llamado a los empresarios de esta zona gastronómica a tener mayor cultura ciudadana con el manejo de los desechos.
El gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo, realizó un fuerte llamado a los empresarios del sector gastronómico de la zona en la Macarena a tener un mejor comportamiento con las basuras a la hora de pasar el carro recolector.
“Queremos invitar a todos los empresarios de la Zona G de la Macarena parte alta y baja, para que realicen adecuada disposición de las basuras, tenemos un inconveniente que sacan la basura cuando ya pasa el camión y esta dura todo el día”.
De acuerdo con el gerente, están sacando los desechos cuando el camión ha realizado la ruta, lo que empieza a generar contaminación en visual y en el medio ambiente producto de los regueros que se empiezan a tener generados por animales y habitantes en condición de calle.
“Esto genera que comiencen a llegar animales, aves de carroña, personas en condición de calle y realizan todo este tipo de regueros, es importante hacerle el llamado a los ibaguereños de la adecuada disposición, el carro tiene unas frecuencias especiales de repaso, donde al otro día pueden sacarla”.
Perdomo hizo un llamado a estos establecimientos a tener una mejor cultura ciudadana y así esta basura que se riega no termine en las alcantarillas cuando se presentan lluvias.
“No la dejen botada todo el día y cuando llueve tapona todos los colectores de aguas lluvias; en esta navidad tenemos un plan piloto y vamos a efectuar intervenciones en todos los puntos de gran comercio”.
Finalmente, el funcionario explicó que esto acarrea sanciones de hasta un millón de pesos.