De 28.455 vehículos que se movilizaron por las vías del departamento del Cesar, a 141 se les impuso órdenes de comparendos por infracciones de tránsito; mientras que en seis siniestros viales tres personas perdieron la vida en los municipios de Chiriguaná, Bosconia y el corregimiento de Caracolí.
Así lo informó el Mayor Billy Rubén Andrews, Jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, quien agregó que en el territorio se aplicó el Plan de Movilidad, a través de la campaña ´Mi Familia es Colombia: Juntos Salvando Vidas en la Vía´, durante este puente de Fin de Año.
Agregó que entre el 1 al 31 de diciembre se presentó una reducción del 10% en la siniestralidad vial, es decir, 14 personas menos fallecidas en accidentes de tránsito con relación al año 2021. Cifra que también se resaltó a nivel nacional el cual registró 261 siniestros menos, salvando 25 vidas con respecto al año anterior.
El fin de semana se presentaron 6 accidentes vial, en los cuales tres fallecieron, esto debido a la imprudencia de los conductores al transitar por el territorio.
Afirmó que hasta el 6 de enero se mantendrán las medidas de control y vigilancia, esto debido a que se espera el aniversario de Valledupar, para lo cual se tienen planificadas varias actividades y la movilización es mayor en la zona. De igual manera, durante el fin de semana muchos vacacionistas retornan a sus hogares.