Los agresores irrumpieron desde la parte externa de la vivienda, donde dieron muerte a sus víctimas apodados como ´El Valesita´ y ´Félix´
El primer caso de doble homicidio en el departamento del Magdalena de este 2023 se registró la noche del 7 de enero, en medio de una celebración de amigos que se encontraban reunidos en una finca situada en área rural del municipio de Tenerife, Magdalena.
Las víctimas de esta nueva incursión criminal fueron reportadas por las autoridades como Félix Arturo Jaimes Pino, de 42 años de edad, quien vivía en unión libre, y Luis Carlos Méndez Oviedo, conocido como ‘El Valesita’ quienes perdieron la vida de forma instantánea tras los balazos que sufrieron en diferentes partes del cuerpo.
La información de la Policía del departamento del Magdalena a cargo del coronel Yorguin Malagón Hernández registra que el hecho sucedió entre 8:30 y 9:00 de la noche del viernes, cuando dos individuos a pie llegaron hasta la vivienda de la finca ‘El Encanto’, situada en la vereda Turquía, corregimiento de La China de la municipalidad en mención, donde se hallaban ‘Félix’ y ‘El Valesita’ departiendo con otras dos personas, que por fortuna salieron ilesas.
La información entregada por la compañera sentimental de una de las víctimas a los peritos judiciales, asegura que minutos antes se encontraba departiendo y fueron sorprendidos por dos sujetos que irrumpieron desde la parte externa de la vivienda, el cual es de poca visualización por la oscuridad y con dos escopetas arremete contra la integridad de los hombres. Otras dos personas que acompañaban a los asesinados corrieron hacia la maleza para no ser alcanzados por las balas.
“De acuerdo con las primeras indagaciones, las víctimas habrían sido impactadas con arma de fuego, cuando se encontraban en su vivienda y dos hombres usando escopetas, dispararon en contra de la humanidad de Félix y Luis, causándoles la muerte”, señala el reporte de la institución policial.
Al entrar al lugar, familiares y vecinos observaron que estaban tendidos en el suelo los dos cuerpos. Y Aunque trató de levantarlo, sin embargo estos no tenían signos vitales, pues una de las víctimas registró dos tiros de escopeta que le destruyó su zona abdominal, y le causó una herida abierta a la altura del cuello, mientras que la segunda persona que intentó correr para poner a salvo su vida, fue alcanzado por uno de los pistoleros que le propinó varios balazos en la espalda y el abdomen.
De inmediato una llamada a la línea de emergencia notificó a la inspectora del corregimiento La China de la situación. Cuando los agentes policiales llegaron, confirmaron la muerte de dos hombres, cuyos cuerpos quedaron ensangrentados en la entrada de la vivienda. Sobre los dos sujetos que perpetraron este doble crimen en esta zona del departamento, se supo que una vez cometido su objetivo huyeron a pie por la zona boscosa.
La Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes y recolectando material probatorio que permitan esclarecer los móviles que rodearon este doble crimen. “La invitación a la comunidad es a denunciar a los actores criminales de estos homicidios; se encuentran habilitadas las líneas 123 o al número de su cuadrante. Absoluta reserva”, dijo el comandante de la Policía departamental, coronel Yorguín Malagón Hernández, quien delegó un grupo especial para las pesquisas y las labores de rigor.
Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se encargó de los actos urgentes y la inspección técnica de los cuerpos, los cuales fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor al tiempo que sus familiares agilizaron los trámites de rigor para darles cristiana sepultura en las próximas horas.
Post Views:
10