En Caldas fue judicializado un hombre por maltrato animal hacia una mula, que murió tras sufrir de inanición y falta de cuidado.
Te puede interesar:
Como Luis Correa identificó la Policía al hombre acusado de la muerte a una mula en la vereda La Miel, de Caldas, sur del Valle de Aburrá, hecho por el cual el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le abrió una investigación penal y pidió a un juez de Control de Garantías que le impusiera una medida de aseguramiento.
Alejandro Gaviria, coordinador de Gelma, «por la presunta responsabilidad en la muerte de animales en Antioquia y Cundinamarca, fueron judicializados dos hombres. Inicialmente, fue judicializado por maltrato animal Luis Alfonso Correa Guajón, quien no había prestado atención veterinaria y alimentación a una mula de su propiedad. Los hechos se registraron en Caldas, en Antioquia».
Según la investigación, entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, el sindicado abandonó sus obligaciones con la mula, animal que sufrió inanición, maltrato y no recibió atención oportuna por su avanzada enfermedad.
«Sin embargo, por la avanzada edad de la mula y el estado de salud que presentaba fue necesario practicarle la eutanasia humanitaria», comentó el funcionario.
Aunque las autoridades municipales rescataron en primera instancia a la mula, ya no había nada que hacer por ella, debido a su grave estado de desnutrición y las profundas lesiones en todo su cuerpo, por lo que tuvieron que practicarle una eutanasia humanitaria.
Puedes leer también: ELN asegura que mesa de diálogos con el Gobierno está en crisis