A pesar de que la inseguridad en Bogotá sigue siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos, este miércoles 11 de enero, el secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández de Soto, renunció a su cargo, ¿por qué?
Fernández de Soto asumió su cargo en junio de 2021 como reemplazo de Hugo Acero, primer secretario de Seguridad de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.
El motivo por el cual el funcionario renunció es porque le salió otro camello en una compañía ligada al sector de hidrocarburos, es decir que, ganará mucho más billete.
Aunque esta noticia tomó por sorpresa a los bogotanos, la alcaldesa ya estaba al tanto. En su reemplazo, llega el general retirado Óscar Gómez, quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en 2020.
Aníbal Fernández de Soto se va de la Secretaría de Seguridad con un balance muy desfavorable para la ciudad, pues aunque en 2022 hubo una reducción del 11,6% de los homicidios, al pasar de 1.142 casos en 2021 a 1.009 en 2022, la criminalidad en la capital no descansa y es el pan de todos los días.
Por ahora se espera el pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría y de la mandataria, pues según se conoció la otra semana se hará el nombramiento oficial de Óscar Gómez.
¿Quién es el general Óscar Gómez?
El general retirado fue comandante de la Policía del Valle de Aburrá y en 2020 asumió el cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Nació en el municipio de Guateque, en el departamento de Boyacá, el 6 de diciembre de 1965 y se desempeñó en diferentes cargos administrativos y operativos.
1/6. Asume la @SeguridadBOG el general (R) Óscar Gómez Heredia. Preocupa de sobremanera que quien asuma esta cartera sea el mismo que fungió como comandante de la @PoliciaBogota entre 2020 y 2021; periodo en el que se agudizó la violencia policial. pic.twitter.com/Vn3cjDPm19
— Heidy Sánchez Barreto ?? (@heidy_up) January 11, 2023
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí