En la noche del miércoles 11 de enero las fuertes lluvias en Villavicencio generaron estragos en distintos puntos de la ciudad; Desde las 3:00am organismos de socorro atienden emergencias.
Según Sofía Tacha jefe de la Oficina de Gestión de Riegos, se reportaron afectaciones en el barrio Porfía, San Cipriano y Dubai por la creciente de río Ocoa, adicional a esto, el dique que se había construido para este tipo de eventualidades, sufrió daños en el 60% de su estructura. Cinco familias están siendo evacuadas.
Otro de los puntos afectados son Montecarlos y el barrio El Brillante donde colapsan dos viviendas, con amenaza de seis en riesgo. En el barrio la Rosita también se atienden emergencias por inundación y posible colapso de vivienda.
Veredas como Apiay, Villas del sol y Villa Marina también sufrieron afectaciones por la creciente del río Guatiquía, al momento, el río se encuentra en descenso.
En otro punto de la ciudad, el Bioparque los Ocarros no estará abierto puesto que las lluvias provocaron caída de material vegetal por los senderos; se están haciendo labores de limpieza y mantenimiento.
Entre tanto, la Alcaldía anunció que se presentará falta agua en algunos barrios ya que las rejillas de la bocatoma se encuentran taponadas de lodo, por ende, se hará la respectiva limpieza.