La Policía Metropolitana de Cúcuta, continua las acciones de prevención para fortalecer la seguridad en las comunidades mediante el fortalecimiento de los frentes de seguridad local en la entrega de alarmas comunitarias.
Consiste en la instalación de alarmas en puntos estratégicos de los diferentes barrios del área metropolitana de Cúcuta, la cual pueden ser activadas por los residentes en caso de emergencia, al activar la alarma, la patrulla del cuadrante más cercano se desplazará rápidamente a la zona para brindar apoyo.
Con esta iniciativa la policía busca que las comunidades den aviso oportuno ante hechos delictivos y en casos de emergencias. Además, se espera que esto ayude a reducir la percepción de inseguridad y a fomentar una mayor colaboración entre policía y comunidad.
Buscar que los ciudadanos de los diferentes barrios implementen esta estrategia, para generar sensación de seguridad y minimizar los riesgos de delitos que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos en el área metropolitana.