Luego de la temporada de vacaciones de la época se empezaron a conocer los resultados de cuáles fueron los destinos turísticos más acogidos por colombianos y extranjeros, en donde ahora se empezó a ver que el departamento de Sucre superó a Bolívar y Atlántico.
La gobernadora encargada de Sucre, Jenny Lindo, entregó un informe de la temporada alta de fin de año en el Golfo de Morrosquillo, uno de los principales destinos turísticos del departamento ayudando de manera importante para la reactivación económica del departamento.
Según Lindo, para las semanas de las festividades de Navidad y año nuevo, hubo ingresos por más de $11.821 millones, con una ocupación de 177.328 camas ocupadas, un promedio de 59.109 visitantes en temporada con tres días de permanencia.
Destacó además que en la región según reportes de las empresas de transporte se presentó un alto flujo de pasajeros con conexión aérea con aerolíneas como Easyfly y Satena que reportaron un total de 13.783 sillas vendidas.
Otro reporte destacado es que en la región se generó un gasto diario promedio de $66.667 en el destino. Los municipios de Tolú, Coveñas y San Onofre marcaron datos récord en número de camas ocupadas y se consolidaron como los favoritos de turismo en la zona.
Finalmente dijo que esta región además presenta un total de 100% en tiquetes aéreos vendidos en las rutas de Tolú y Corozal y sobreventas en disponibilidad hotelera que dejan más de 11 mil millones de pesos en turismo para los comerciantes del Golfo estos días feriados.
/Colprensa
Post Views:
9