Visite la fuente original de la Noticia
Por: Mireya Porras
Una serie de emergencias se han registrado en el departamento de Cundinamarca debido a las fuertes lluvias con granizo caídas en las últimas horas en la región.
Las lluvias con granizo que cayeron en las últimas horas en Gachancipá y Tocancipá y municipios aledaños, causaron destrozos en los cultivos de la región y colapsos en el alcantarillado.
Emergencias por lluvias en Cundinamarca
Tras la fuerte granizada, los organismos de socorro debieron atender varias emergencias, mientras, los campesinos de la zona reportaron daños en sus cultivos y pastos, así como afectaciones en algunas estructuras.
“Organismos de primera respuesta, en coordinación con la administración municipal, atendieron diversas situaciones. Se generaron inundaciones en vías principales y colapsos en los sistemas de alcantarillado”, informó Bomberos del departamento.
Alerta por el río Sumapaz
De otro lado, la provincia del Sumapaz, se encuentra bajo alerta debido a que el río de este mismo nombre amenaza con desbordarse ante los intensos aguaceros en la zona.
“También estamos en alerta en esta provincia donde tuvimos creciente súbita del río Sumapaz con afectación, especialmente en Cabrera. Igualmente, en Gualivá tuvimos creciente súbita del río Negro, que generó afectaciones en Útica donde dañó varios jarillones. Y, en Quebradanegra, hubo varias emergencias”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.
En el sector del Boquerón las aguas del río Sumapaz ya casi tocan el puente, por lo que las autoridades y organismos de socorro hacen monitoreo constante para evitar emergencias.
Ante la situación generada por las lluvias, el l capitan Farfán hizo un llamado a la prudencia y atender todas las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar tragedias.