La materialización del Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Seguro que se presentó la semana pasada, Villavicencio está quedó un paso más cerca de convertirse en la primera ciudad del país con transporte público colectivo 100 % eléctrico.
El documento que financiaron los gobiernos del Reino Unido y Colombia, contempla la adquisición de 550 vehículos eléctricos, 48 rutas, 5 puntos de despacho, 6 patio talleres, 55 paraderos y un operador del sistema.
Lea también: Modelo de salud de Villavicencio se replicará en todo el país
El embajador británico, George Hodgson, dijo que “este es un proyecto importante porque tiene que ver con la calidad de vida de la gente de Villavicencio, pero importante también porque tiene que ver con la transición energética”.
El alcalde Felipe Harman, por su parte, enfatizó en que la iniciativa es incluyente porque tiene en cuenta al conductor y a la empresa local que por años ha prestado este servicio en la ciudad.
La modernización del transporte público colectivo de Villavicencio implica una inversión de $1,2 billones. Harman explicó que se está gestionando su adhesión al plan de desarrollo de este Gobierno para asegurar los recursos.
Lea también: En $2.400 quedó el pasaje de bus en Villavicencio
De acuerdo con la distribución de aportes, el 70 % de la inversión la realizará el Gobierno nacional y 30 % la Alcaldía municipal.