El atentado a la Escuela General Santander dejó 22 personas muertas.
Un juez Penal Especializado de Arauca emitió fallo condenatorio en contra de Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’ o ‘El Quesero’, integrante del denominado Frente ‘Domingo Laín Sáenz’ de Eln, por haber financiado el atentado a la Escuela General Santander, que dejó 22 personas muertas el 17 de enero de 2019.
De acuerdo con la Fiscalía, ‘El Quesero’ constituyó la empresa de lácteos Villa Esperanza, la cual sirvió para transformar dineros producto del cobro de extorsiones y secuestros en el oriente del país y usar las ganancias de la venta de quesos y otros productos, para cubrir económicamente varias actos terroristas, como el atentado a la escuela de cadetes de la Policía.
Atentado a la Escuela General Santander
“Análisis contables y otras actividades investigativas indicaron que la empresa Villa Esperanza fue creada con un capital de apenas 3’500.000 pesos y con un único empleado, Wilson Arévalo Hernández. De igual manera, permitieron conocer que, entre 2012 y 2017, ocultó al Estado más de 5.000 millones de pesos que corresponderían a ingresos de actuaciones ilícitas”, dice la investigación.
Asimismo, la investigación demostró que ‘El Quesero’ acopiaba en su inmueble y transportaba armas, explosivos, equipos de comunicación y otros elementos para el ELN.
El monto de la condena en su contra se conocerá el próximo mes de mayo.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí