El mandatario local señaló que las inclemencias de las lluvias no han dado tregua en la población afectando más de 1.500 familias.
A pesar de los anuncios del IDEAM, en los que se afirmó que el departamento del Tolima se encontraba en transición de lluvias a verano, la realidad del territorio es totalmente opuesta.
Y es que a la fecha, las comunidades y los alcaldes siguen registrando daños debido a los fuertes aguaceros que se registran de manera constante en sus poblaciones. Así las cosas, el alcalde de Cunday, Gabriel Pérez, señaló que en su población la situación es crítica pues son más de 1000 familias damnificadas a la fecha con esta situación.
«Llevamos tres años de intensas lluvias ya que esto se repite y nos sigue dejando daños sin clemencia, hemos intentado ayudar, pero realmente está ola invernal en municipios como Cunday ha Sido incluso más difícil que el COVID pero hemos tratado de avanzar», señaló.
Además, expuso el alcalde, que en el balance que se ha realizado, han evidenciado consecuencias fatales para la población, sumando a esto la crisis que viven las más de 1.500 familias que siguen damnificadas.
Finalmente, señaló que se han perdido algunos cultivos toda vez que de los 500 kilómetros de vías terciarias más del 90% están damnificados, causando grandes pérdidas en la economía de la localidad.
«Estamos tratando de ayudar a nuestra población buscando recursos en el Gobierno Nacional, para mitigar el impacto que han dejado estas lluvias a nuestra población», finalizó