Visite la fuente original de la Noticia
En las más recientes declaraciones del Gobernador del Valle del Cauca, se informó que por «un inconveniente», en Cali-Candelaria, con un inmueble, esta fue la razón por la que «no permitió el último tramo» de la obra. por completar, según la gobernadora Clara Luz Roldán.
Valle de las noticias.
A pesar de que estas obras comenzaron a ejecutarse en 2016, ya han pasado 7 años y cada cierto tiempo se anuncian avances, aún no es posible culminar y entregar la ampliación de la vía Cali – Candelaria.
Esto sin duda ha inquietado a las más de 50.000 personas que viven o tienen que transitar diariamente entre estos dos municipios del área metropolitana de la capital del Valle.
Aunque los atascos son el mayor quebradero de cabeza diario, otros problemas surgen de esta ruta.
Sin embargo, el aviso más reciente del avance de esta obra lo dio Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca.
El dirigente político dijo que los retrasos en estos trabajos por el momento se deben a “un inconveniente” con un predio denominado “La Cilantrera”.
Si bien no especificó cuál era el problema exacto, dijo que «lo estamos superando».
Esta doble vía promete ser «la mejor del país», ya que contará con «iluminación y una ciclovía que será la más larga».
A pesar de esta promesa, los resultados se han visto muy mermados y muchos vallecaucanos esperan que las obras, que ya están en su fase final, puedan concluir pronto.
De igual forma, el mandatario mencionó el caso del puente Juanchito, que es uno de los complementos a esta infraestructura vial.
Aunque a los costados se ven varillas y asfalto, el puente está a punto de “terminar” y se cree que terminará bajo la administración del Gobernador del Valle del Cauca.
Hablamos de avances, pero la ciudadanía sigue insistiendo en que se acelere este proceso y “no se quede en visitas e informes”.
Iba a ser entregado en 2019
Recursos totales a invertir superar los $50.000 millones (incluye inmuebles, vigilancia y obras).
de este dinero, 39 mil millones son aportados por el gobierno nacional.
Según la Secretaría de Infraestructura, se acordó que la vía actual sea delimitada por tacos reflectantes.
Además, estas obras debían entregarse en 2019, según Miguel Muñoz, entonces secretario de Infraestructura del Valle del Cauca. Por lo tanto, la ampliación de las obras también ha resultado en sobrecostos y terminará siendo una obra mucho más costosa de lo que originalmente se ofreció a los habitantes del Valle del Cauca.
La doble vía Cali-Candelaria está casi lista. Estamos superando un problema con la propiedad denominada ‘La Cilantrera’, que no nos permitía completar el último tramo. Una vez superada esta situación, entregaremos la obra totalmente terminada a los habitantes del Valle del Cauca pic.twitter.com/lTY8xCYZPi
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) 3 de febrero de 2023
Solo entre Juanchito, Poblado Campestre, Ciudad del Campo, La Pereira viven más de 60.000 personas; y se siguen construyendo complejos residenciales. Además de los miles que pasan diariamente entre Cali y Candelaria, Florida desde y hacia el Cauca.
te puede interesar
“Esta vía es veneno” denuncias por mal estado de Cali-Candelaria