Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) solicitaron a jueces de control de garantías, en procesos distintos, medidas de aseguramiento intramurales contra dos hombres que en Cartagena (Bolívar) habrían cometido delitos sexuales.
La primera decisión judicial afectó a un hombre de 21 años, que el 15 de agosto de 2020, en el barrio República de Venezuela, mediante amenazas, habría accedido carnalmente a su prima de 16 años.
La madre de la adolescente, quien se enteró de lo sucedido, lo denunció ante la Fiscalía y mediante orden judicial fue capturado el pasado 15 de enero por la Policía Nacional.
La segunda investigación se originó por los hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2022, en una vivienda del barrio Flor del Campo, donde un hombre habría realizado tocamientos inapropiados a una menor de 4 años, hija de su amigo, con el que compartían el inicio de año nuevo.
La denuncia de la madre de la víctima, que lo sorprendió en flagrancia cuando supuestamente realizaba los vejámenes, permitió que el hombre fuera capturado el 22 de enero último por la Policía Nacional.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó de acuerdo a sus responsabilidades individuales los delitos de: acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años imputados por el ente acusador.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/YQ/AC/DSB
Le puede interesar:
A la cárcel un hombre que habría abusado sexualmente de una empleada suya
Cárcel para presunto responsable de delitos sexuales contra su hijastra en Casanare
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.