Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Melbis Andrea Aguablanca Vargas, de 19 años, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Los hechos por los cuales Aguablanca Vargas es procesada ocurrieron en una casa, ubicada en el conjunto residencial La Aurora del barrio Gaitán de Cúcuta (Norte de Santander), el pasado 31 mayo, cuando la mujer habría participado en el homicidio de Luciano Jaimes Galvis, de 42 años, pensionado del Ejército Nacional, donde se desempeñó como soldado profesional.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la hoy procesada al parecer ingresó a la residencia de la víctima horas antes del homicidio, y posteriormente habría salió conduciendo una motocicleta de propiedad del fallecido.
Gracias a una diligencia de registro y allanamiento efectuada a la residencia de la investigada en el barrio Panamericano de esta ciudad, las autoridades hallaron algunas pertenencias de la víctima.
Aguablanca Vargas fue capturada este 4 de junio mediante orden judicial en el barrio Camilo Daza, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.