Se trata de José Barreto, padre del joven que supuestamente se había suicidado tras asesinar a la niña y su tío. La necropsia entregó datos contundentes sobre aberrantes actos que se habrían cometieron en la habitación del crimen.
El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se llevó a cabo la captura del presunto asesino en el caso del atroz crimen de Danna Sofía Varón Olaya de 9 años, su tío Fabián Ricardo Olaya y José Mauricio Barreto ambos de 22.
“El día miércoles 15 de febrero en horas de la mañana, se llevó a cabo la captura por orden judicial de una persona que estaría involucrada en hechos ocurridos el pasado 9 de febrero donde una menor de 9 años de edad fue asesinada”.
Esto coincide, con el anuncio que ayer dio el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien aseguró que esta semana se podría dar el esclarecimiento de este hecho que tiene conmocionada a la ciudadanía, tras estas tres personas que fueron halladas sin vida en una habitación de un inquilinato en el barrio San Pedro Alejandrino.
En cuando a la identidad, se ha logrado establecer que corresponde a José Barreto, quien es el padre de la tercera persona que se encontró allí fallecida.
Finalmente, es de acotar que la Fiscalía realiza las audiencias concentradas en el que un juez definirá si situación jurídica.