La integración se lideró desde la Policía Metropolitana y se disfrutó de un sancocho comunitario para mejorar la seguridad y convivencia en la zona.
La Policía Metropolitana de Ibagué viene desplegando actividades preventivas y comunitarias, con el fin de garantizar las condiciones necesarias de seguridad y el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos y así llegar a tener una Ibagué más segura.
En esta ocasión la Policía Nacional, Alcaldía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Academia de Barbería DARELL, Registraduría Nacional del Estado Civil y lideres comunitarios de la plaza de la 21, se unieron en torno a una actividad denominada ‘Construir vidas’, dirigida a los habitantes en condición de calle, con el fin de devolverles una esperanza de vida por medio de una jornada de salud, limpieza y mejoramiento físico.
Esta actividad contó con el apoyo de comerciantes, quienes aportaron los ingredientes para el sancocho comunitario, además de la entrega de ropa y zapatos, peluquería, vacunación, asesoría jurídica, psicología y actividades recreativas.
La jornada se llevó a cabo en la calle 20 entre cuarta y tercera, donde hubo una asistencia masiva de personas.