Estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tuvieron la primera clase en el Metaverso realizada en Medellín.
Los estudiantes pasaron del aula de clases a un espacio virtual a través de unas gafas de realidad virtual y la tecnología 3D. Cerca de 20 estudiantes tuvieron su propio avatar y disfrutaron de la clase en el Metaverso.
Juan David Corrales Morales, facultad de ingenierías manifestó, «me parece algo agradable, nos ayuda a acercarnos más y estar más entretenidos en la clase, es muy versátil».
La clase estuvo a cargo del profesor de la facultad de ingenierías, Rubén Darío Vásquez Salazar, quien habló de la importancia y ventajas del Metaverso, «el Metaverso es un nuevo espacio que nos abre cualquier cantidad de posibilidades nos vuelve ‘superpoderosos’ puesto que podemos ser quien queramos, podemos crear cualquier cantidad de espacios (…) el Metaverso es un mundo completamente nuevo donde la docencia y el proceso de aprendizaje se puede llevar a otros niveles de interacción mucho más inimaginables».
Desde el Politécnico esperan romper las barreras del espacio y en tiempo real a través del Metaverso llegar a estudiantes en otras partes del país.
Fotos: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Más noticias de Medellín.