Un enfrentamiento entre integrantes del Ejército Nacional y presuntos delincuentes en el sector de El Rincón, perteneciente al corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, dejó muerto a un presunto delincuente identificado como Javier Francisco Beleño Lara.
El hecho ocurrió en horas de la noche del 1 de marzo, cuando militares que realizan operativos de seguridad en la zona estaban esperando abastecimiento de comida y fueron sorprendidos con disparos.
Presuntamente los sujetos al margen de la ley son pertenecientes a la Columna Móvil Bernardo Jaramillo Ossa del Estado Mayor Central de las FARC-EP Aún en Armas y se enfrentaron con tropas de la Décima Brigada Blindada.
Frente a esto el Comando de la Décima Brigada informó que los hechos son materia de investigación.
“Según lo reportado, ayer 1 de marzo en horas de la noche, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 7 se encontraban realizando tareas de estabilidad en el sector conocido como el Rincón, cuando escucharon movimientos extraños, conduciéndolos a realizar la verificación del lugar. Durante el registro, la tropa fue atacada con armas de fuego, produciendo la reacción del personal militar. Retomado el control del área y realizado el registro perimétrico, se halla el cuerpo sin vida de una persona”, dijo el Ejército.
Añadieron que la situación fue informada a las autoridades competentes, quienes efectuaron los actos urgentes, y serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes.