Los procesados estarían implicados en un homicidio ocurrido en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
Un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda judicializó a tres presuntos integrantes de la organización ilegal Pilatos, quienes estarían implicados en el homicidio de Diego A. Garzón Zuluaga, alias La Fiera, ocurrido en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
Se trata de Juan Carlos Castro Henao, alias Carlitos; Jafet Tijerino Martínez, alias Barranquillero y Kevin Alejandro Cruz Galeano.
La investigación de policía judicial determinó que el pasado 20 de enero, Zuluaga fue asesinado con arma de fuego, al parecer por ajuste de cuentas con los investigados
Por estos hechos los investigados fueron imputados como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado; cargos que no fueron aceptados por los procesados.
El juez del caso impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cuatro investigados.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.