in

El embargo de Sacyr, constructora del famoso Canal del Dique

Javier Muñoz abogado

Javier Muñoz abogado
Autor
slumana

Alerta Tolima consultó al abogado Javier Muñoz, quien de manera muy clara nos despeja las dudas respecto a este caso.

El  Juzgado 51 Civil del Circuito, dispuso embargo sobre las cuentas de Sacyr, multinacional española, encargada de varias obras en Colombia, entre las que se destaca el Canal del Dique. Además, de congelar los movimientos financieros de SUDINCO, compañía con la que la multinacional  integró el consorcio SH, que recientemente realizó la ampliación de la vía Rumichaca-Pasto.

Este embargo a la empresa Sacyr, es por cerca de $3.800 millones, de SUDINCO, por 3.200 millones,  medida cautelar que llega a un poco más de los  7.000 millones.Congelar parte de los activos de estas empresas, han sido por una demanda del señor  Alfonso García Tovar y el reclamante, su hijo Julián David García -a quien el padre cedió sus derechos- este contratista dice haber perdido su maquinaria y el pago de su trabajo por cuenta de incumplimientos del consorcio SH.

 

Video
Title
Abogado Javier Muñoz

Texto

El señor García, presentó ante el juez imágenes de sus volquetas de trabajo en pleno deterioro,  sumergidas en lodo, evidenciando el daño de su mano de obra. Este equipo no pudo ser operado por el incumplimiento del consorcio SH, en el pago de facturas por más de 4.000 millones, también se suma que la maquinaria fue forzada a  internarse en áreas cenagosas de más de un metro, cuando estos equipos solo  pueden trabajar a un  máximo 80 centímetros de profundidad.

Gracias a las anteriores reclamaciones, el juzgado ordeno emplazar a todos los acreedores del consorcio para hacer valer sus obligaciones y facturas por cobrar. Adicionalmente, el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, el día 2 de febrero de 2023, admitió, al  doctor Javier Muñoz como apoderado del  señor Alfonso García Tovar, la demanda en contra del consorcio SH, integrado por Sacyr y SUDINCO, por una valor  de 44 mil, millones.

Es importante tener en cuenta que, el artículo 463 del Código General del Proceso prohíbe a los afectados hacer pagos desde cuentas embargadas, una empresa con cuentas inactivas difícilmente podría sacar adelante proyectos de la envergadura del canal de Dique, adjudicado a Sacyr por 3,2 billones de pesos. 

En el proceso arbitral se espera la  contestación de la demandas por parte de Sacyr, Sudinco y Sh.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Afinia sigue trabajando en beneficio de los clientes de Cesar y el sur del Magdalena

Afinia sigue trabajando en beneficio de los clientes de Cesar y el sur del Magdalena

Errores en proyecto de protección del Suroeste

Errores en proyecto de protección del Suroeste