La violencia, inseguridad y consumo de estupefacientes se viven en la mayoría de los municipios del Tolima según lo indicado por el alcalde de San Antonio, quien afirmó alto porcentaje de jóvenes que se encuentran involucrados en el consumo de sustancias psicoactivas en la zona periurbana de esta localidad y ha sido objeto de análisis en cada reunión organizada en los consejos de política social.
«Estos temas están llegando a las instituciones educativas, por eso hemos convocado un compus que se va a realizar finalizando el mes de marzo para tratar este problema con entidades como el instituto colombiano de bienestar familiar, docentes, comisaría de familia y policía nacional», expresó Jorge Iván Sánchez, mandatario de San Antonio.
Desde el año pasado la policía a través de los organismos de investigación dieron un día golpe que logró minimizar en su momento el consumo y venta de alucinógenos, razón por la que el mandatario busca parar este problema y que no trascienda en los jóvenes y adultos del municipio.
En esencia es responsabilidad de todos el comportamiento de los menores de edad, pero requiere mayor compromiso por parte de los padres de familia, quienes son la base de este ejercicio para erradicar el problema y así desde sus hogares empezar con un ejercicio de diálogo y medidas estrictas.
«Avanza un proceso de investigación de algún grupo delictivo para lograr el duro golpe contra la delincuencia como en el año 2022 en contra de la comercialización de estupefacientes. Pedimos a los padres de familia mayor responsabilidad», mencionó el mandatario.
Finalmente, han indicado que este año quedan unas ollas que son objeto de investigación y faltan por desarticular, se espera que en el mes de abril la Policía y el Ejército logren acabar con este flagelo que tiene en riesgo a los jóvenes de la población.