La Secretaría de Medioambiente de Caldas reportó que derrumbes en algunas vías departamentales fue el balance que quedó luego del fin de semana con lluvias en la mayor parte de Caldas.
“Hubo deslizamientos en Chinchiná, en la vereda Morro Azul, principalmente en la red vial municipal y un acueducto veredal allí”, afirmó Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.
En la vía hacía el norte del departamento se presentaron algunos en el sector de La Unión entre Aranzazu y Salamina, pero con la maquinaria amarilla se logró dar vía en este tramo. En el oriente, también hubo deslizamientos en Pensilvania, Samaná y Marulanda, pero se logró dar vía rápidamente.
“Estamos entrando a la temporada de lluvias del primer semestre del año, que se extenderá hasta mayo. Esta semana seguirán las lluvias intensas en Caldas”, explicó Giraldo Delgado.
Se le recuerda a la comunidad tener precaución a la hora de transitar, revisar el botiquín de los vehículos, así como las luces.