El militar, al parecer, se evadía del batallón donde laboraba para agredir a su pareja sentimental.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue cobijado con detención intramuros un soldado profesional de 30 años como presunto responsable de agredir física, verbal y sicológicamente a su pareja sentimental y a su hija de 9 años, en hechos ocurridos en San José del Guaviare (Guaviare).
Según investigación, en noviembre del año 2022, en varias ocasiones el hombre se habría evadido de la unidad militar donde laboraba en la capital del Guaviare para desplazarse hasta su vivienda y cometer las agresiones y amenazar de muerte a su compañera y a su propia hija.
De acuerdo con la denuncia, el investigado también habría agredido sexualmente a su pareja sentimental, en por lo menos una oportunidad.
El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/LFML/DSG/ICLH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.