En un denominado Plan cazador, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de las patrullas púrpuras, logró dar un duro golpe contra presuntos agresores de mujeres que maltrataban a sus parejas dentro y fuera de sus hogares en diferentes sectores de la capital del país.
En el operativo contra el feminicidio y la violencia intrafamiliar, se logró la captura de 15 abusadores que venían violentando a sus compañeras sentimentales de forma física, psicológica y verbal, en las localidades de Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Usaquén.
“En un trabajo conjunto de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación se efectuaron 15 órdenes judiciales contra hombres que agredían a sus conyugues, investigación que se llevó a cabo mediante la recolección de denuncias de mujeres que a tiempo lograron poner en conocimiento su situación ante las autoridades competentes”, indicaron desde la policía de Bogotá.
Los hombres capturados tendrán que responder por el delito de violencia intrafamiliar que incurre una pena en prisión de cuatro a ocho años y se aumentara si la conducta es en contra de un menor de edad, adolescente, una mujer, persona mayor de sesenta años o en situación de discapacidad.
Hay que señalar que el delito de violencia intrafamiliar, registra una disminución en Bogotá de 900 casos comparado al año anterior, y que ya deja 349 agresores capturados en flagrancia y 51 por orden judicial.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí