Asimismo, se inmovilizaron cuatro vehículos por vencimiento del seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica.
La Administración Municipal, junto a la Policía Nacional, continúa los operativos nocturnos garantizando la seguridad y bienestar de los ibaguereños y turistas que visitan la ciudad por los eventos deportivos y musicales que se realizan durante este puente festivo.
Las acciones conjuntas dejaron como balance seis establecimientos cerrados temporalmente, dos capturas, presencia de menores de edad y consumo de sustancias alucinógenas. Además, se inmovilizaron cuatro vehículos por no tener al día el SOAT y la revisión técnico mecánica.
“Con las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad efectuamos un gran operativo encontrando sitios sin el cumplimiento de los requisitos legales y funcionado fuera de los horarios permitidos. También capturamos a dos personas por violencia contra servidores públicos. Estamos trabajando de día y de noche por la seguridad de todos”, mencionó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
De igual manera, las autoridades sanitarias realizaron inspección, vigilancia y control, como lo asegura Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal: “Verificamos las condiciones higiénico sanitarias de bares y gastrobares para evitar posibles intoxicaciones, ya que también revisamos las bebidas alcohólicas. Además, llevamos mensajes de protección en cuanto a enfermedades de transmisión sexual”.