La protesta transcurrió con normalidad y pacíficamente casi toda la tarde. Un grupo de personas protagonizó desórdenes.
Noticias Pasto.
Pasadas las 6 de la tarde de este miércoles 23 de junio, el último reporte de la Empresa Emas Pasto by Veolia, era que el vehículo que algunos manifestantes intentaron llevarse en el centro de Pasto, terminó con llantas pinchadas y algunos daños.
“Informamos que aún se encuentra sobre la vía el vehículo recolector que fue retenido por algunas personas que participaron en la marcha del día de hoy”, explicaron.
El hecho que ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, le explicaron a este portal.
El asalto al vehículo fue cerca del sector del Banco de la República con calle 18, centro de Pasto.
Allí mismo, hubo otros problemas de orden público.
Veolia informó que “la tripulación (dos operarios y el conductor) están bien y no se tiene novedad con ellos, ya se retiraron del lugar por su seguridad”.
Sin embargo, el vehículo sufrió algunos daños, “las cuatro llantas fueron pinchadas y por el momento no se puede mover”.
El pesado vehículo que presta el servicio de aseo en el centro de Pasto, capital de Nariño, no se puede mover “hasta que la situación se normalice”.
En esa zona, todavía hay presencia de manifestantes.
El paro nacional en Pasto
La protesta transcurrió de manera pacífica durante el recorrido, la mayoría de participantes se retiró sin problemas, pero un grupo protagonizó desórdenes.
La jornada de movilizaciones desde el pasado 28 de abril se ha mantenido en Pasto.
Aunque varias jornadas han sido pacíficas, otras han terminado en graves disturbios.
En el centro de Pasto han ocurrido la mayoría de confrontaciones, daños.
La Primera Línea ha insistido en que el diálogo debe ser directo con el alcalde, Germán Chamorro, y el mandatario ha pedido ‘garantías’ y acompañamiento nacional.